Ubicación: Ciudad de La Paz, zona Pura Pura.
Capacidad de tratamiento: 1000 l/s
Producción Actual (2015) : 514 l/s
Capacidad de Almacenamiento: 1000 m3 (2×5000 m3)
Operación: Desde 1935, Ampliación y remodelación: 1971

Esta planta trata aguas provenientes de los embalses Milluni y Jankokhota y aguas del río Choqueyapu.
La Planta de tratamiento es del tipo convencional de múltiples etapas, fue inaugurada en 1946, tiene una capacidad actual de 1,000 l/s. Está ubicada en la zona de Pura Pura, en la ciudad de La Paz, entre la Av. Ismael Vásquez y la Autopista La Paz – El Alto. 

Ubicación: Ciudad de La Paz, zona Alto Pampahasi.
Capacidad de tratamiento: 705 l/s.
Producción Actual (2015) : 668 l/s.
Capacidad de Almacenamiento: 7500 m3 (3×2500 m3).
Operación: Desde 1935, 1° Ampliación 1978 y 2°
Ampliación 1995.
Esta planta recibe aguas del embalse Hampaturi, del embalse Incachaca y desde la gestión 2016 también del Rio Palcoma. El tratamiento consta de los siguientes procesos: disipación de energía, dosificación de reactivos, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y almacenamiento.
La Planta Pampahasi es del tipo convencional de múltiples etapas de tratamiento. Fue inaugurada el 20 de Octubre de 1971, en los años 1978 y 1995, se hicieron obras de ampliación y mejoras en la Planta, hasta llegar a una capacidad actual de 705 l/s. Está ubicada en la zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz, entre la Av. Ciudad del Niño, la Urbanización Pampahasi Bajo.

Tiene una capacidad inicial de tratamiento de 1000 l/s ,
Ampliación de capacidad de Tratamiento de 300 l/s
Producción actual de (2017) 1300 l/s
Capacidad de almacenamiento de 15450 m3 (2×2500 m3 y 2×5000 m3).
Esta planta trata aguas del embalse Tuni, Milluni, es de tipo convencional de múltiples etapas de tratamiento. Fue inaugurado el año 1978, y ampliada en la gestión 2010, tiene una capacidad actual de 1,165 l/s. Está ubicada al norte de la ciudad de El Alto, en la zona de Alto Lima, al final de la Av. Chacaltaya.

Las demandas acrecentadas del sistema El Alto, principalmente durante los fines de semana, y por otro lado la capacidad hidráulica de la aducción Tuni, que limita la producción de la planta de tratamiento El Alto, ponen en riesgo la continuidad del
suministro de agua potable a la ciudad de El Alto y laderas este y oeste de la ciudad de La Paz.
Esta situación ha demandado al Departamento de Producción la realización de proyectos de aplicación inmediata. En este sentido a finales de la gestión 2008 se ha rehabilitado la planta Forebay, después de realizar trabajos de reparación, mejoramiento de obras civiles y electromecánicos.
La planta Forebay inicialmente tiene una capacidad instalada para un pretratamiento de 55 l/s a través de 2 unidades de floculación, 2 unidades de sedimentación y una estación de bombeo que trasvasa las aguas a la Planta El Alto, específicamente a las cascadas, punto de ingreso de agua de Tuni a la planta El Alto. El agua tratada que sale de la Planta El Alto, con mezcla de 95% proveniente de Tuni y 55% de Milluni, es distribuida cumpliendo con todos los parámetros establecidos por norma, incluyendo el valor de pH, gracias a la dilución que se produce en la mezcla. El caudal transferido a la planta El Alto representa un alivio para la operación del sistema El Alto y mejora la continuidad del servicio.

Esta planta trata aguas subterráneas que se extraen de la batería de pozos instalados. El agua es alcalinizada y luego es desinfectada, para lo cual se realizan procesos de dosificación de cal y desinfección. Posteriormente el agua es impulsada mediante bombas de impulsión hacia el estanque Pacajes para su distribución.  El proceso de producción y potabilización del agua, sigue las siguientes etapas:
–  Operación de la Batería de Pozos, Recepción de agua cruda, Alcalinización,
–  Desinfección y Bombeo al tanque de Almacenamiento.