Nuestra empresa, tiene entre sus prioridades desarrollar las estrategias de liderazgo y comunicación en donde se generen relaciones entre las personas que aporten un valor al desempeño del trabajo.

Mediante las actuaciones que llevamos a cabo en materia de personas, pretendemos encaminar a la empresa y a los empleados, hacia un crecimiento mutuo que redunde en un beneficio de la sociedad a la que servimos.

Mejorar los conocimientos y habilidades de los empleados, desarrollar sus capacidades e implantar una orientación de servicio al cliente, son los factores más críticos para el éxito en nuestra organización.

La promoción y el crecimiento profesional en AGUAS, tanto vertical como horizontal, están vinculados a la adquisición de conocimientos, habilidades profesionales y a la mejora de las actitudes positivas hacia el desarrollo del propio trabajo y las relaciones entre los compañeros dentro de la empresa.

SAMAPA, invierte todos los años una importante cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en diseñar, preparar y gestionar los cursos que pueden permitir este crecimiento profesional. En los últimos años se han gestionado una media por empleado al año, de más de 38 horas de formación.

El resultado es una empresa abierta al aprendizaje, donde el trabajo en equipo en grupos de mejora o la comunicación de los empleados a través de sus sugerencias, constituyen un entorno para el desarrollo y la mejora permanente.

En estas tareas, el equipo de Recursos Humanos, junto al resto de los miembros de la empresa, adquiere un papel de gran responsabilidad al tener que encargarse de la captación, mantenimiento y desarrollo del talento interno.