RESOLUCIÓN SUPREMA

ESTATUTOS DEL SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
——
LA PAZ – BOLIVIA
22 de Diciembre de 1966
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 143294
——
La Paz, 9 de Agosto de 1967

V I S T O S :
El oficio Nº 66/50/25/67, de 16 del mes en curso dirigido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por el Gerente del Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, Ing. Waldo Jáuregui C., pidiendo reconocimiento de personería jurídica y aprobación de Estatutos del Servicio de referencia; los documentos acompañados; legalización de documentos de fs. 17; dictamen del Sr. Fiscal de Gobierno de fs. 21 y todo lo demás que ver convino y se tuvo presente:

CONSIDERANDO:
Que, efectuado el estudio correspondiente de los Estatutos del “SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO (SAMAPA)”, se evidencia que su contenido no contraviene a las disposiciones de la Constitución Política del Estado, ni de las leyes secundarias; conteniendo, más bien, disposiciones normativas de una institución municipal que contribuirá, en forma efectiva, a la solución del problema de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Paz.

CONSIDERANDO:
Que, como se evidencia por el dictamen del Sr. Fiscal de Gobierno de fs. 21, se ha dado fiel cumplimiento a las formalidades establecidas por el Decreto Supremo de 22 de noviembre de 1933.
Por tanto y de conformidad con lo dictaminado por el Señor Fiscal de Gobierno,
SE RESUELVE:
Reconócese la Personería Jurídica del “SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO” (SAMAPA) y se aprueba su Estatuto Orgánico en sus Nueve Capítulos y Treinta y Siete Artículos de que consta.

Regístrese, hágase saber y archívese
(Fdo.) Gral. RENÉ BARRIENTOS ORTUÑO
(Fdo.) Ing. Hugo Zárate B.
(Fdo.) Dr. Marcelo Galindo

Es conforme:
(Fdo.) Ing. Carlos Lora Jordán,
SUB SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE
Y ALCANTARILLADO